martes, 27 de octubre de 2015

¿Qué es en realidad el corazón festival llanero de TVES?



Bueno, para empezar hay que decir que este es un “capricho” que se le ocurrió a alguien (una gente organizada como  movimiento corazón adentro) para “mantener” a cantantes llaneros que cantan en un escenario desmontable durante horas (supongo que nada de eso lo hacen gratis y cobran cierto dinero).

Este dizque festival tiene una finalidad de rescatar el folklore representado a través de la música llanera, pero, verdaderamente yo pienso que hay música que tiene letra que en su parte es irrespetuosa por los animales, y por ahí van los tiros.

Lo digo porque me pareció observar que uno de esos cantantuchos (por cierto, aclaro que fue en una promo, no que vi esa cosa propiamente) cantando mientras detrás de él en un monitor se observaba una escena de manipulación y consiguiente maltrato animal típica “llanera”: un ganadero montado en el lomo de una vaca.

Aunque no estoy completamente seguro de esto, si puedo decir que los animales (a los cuales ellos llaman ganado, lo cual denota que para ellos son objetos sin importancia) están sometidos a la crueldad humana en esos espacios.

Bueno, al fin y al cabo, en esos lugares también se pueden cometer cosas que afecten a las personas y entonces ahí sí pondrían el grito en el cielo o al menos actuarían las autoridades para mitigar eso. Me da igual.

Ellos creen que aplicando cosas como la  prohibición de la  venta de licor van a impedir que eso pase. La humanidad no necesita licor para ser aberrante, sino veamos lo que hacen con los animales, volviendo al punto.


Lo cierto es que:

Se ha realizado en muchas ciudades

Zaraza (19 sept)
Caracas (4 octubre)


Los urbanismos de la gran Misión Vivienda Venezuela sept

Aquí está el primer concierto completo de Corazón Llanero:


http://www.avn.info.ve/node/320874

www.youtube.com/watch?v=HgdZGnC_qfE


http://www.tves.gob.ve/noti/10553/movimiento-coraz-n-llanero-ser-implementado-en-los-urbanismos-de-la-gmvv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario