Teniendo en cuenta
una cantidad de personajes creados “definidos” en cuanto al tiempo que durarán
el cual es ó fue largo, pensé en la idea de digitalizarlos con la ayuda de un
programa informático para estos fines de la edición o creación (lo hecho en
este caso) de imágenes. La edición se refiere al suministrar color y por lo
tanto viveza y consiguiente mayor sensación de realidad de susodichos
personajes originales.
La tendencia a
digitalizar los personajes comenzó en el mismo momento en el que se contó con
las herramientas (o en este caso la única herramienta) o bien se conoció el uso
correcto, en marzo de 2008, aunque incipientemente incompleto de la misma.
Pero, desde toda perspectiva, esto empezó por el deseo de que esto no se
quedara en una elaboración en papel sino que se abriera a un nuevo camino que
se considerara factible, viable.
La mayoría de los
dibujos hechos por aquel período eran hechos a partir de manuscritos (esto
describe la íntima relación que hay entre manuscritos y esa “nueva era de
dibujos digitales”). Dichos manuscritos eran escaneados con la plancha o
escáner propiamente dicho de una impresora marca Epson, actualmente dañada que
fue por lo tanto un material o instrumento auxiliar de lo que podría considerar
un “ciclo” .
Dicho proceso o
metodología duró específicamente hasta marzo de 2009.
Características
Entre las
características de los dibujos realizados con anterioridad, se pueden
mencionar:
Eran guardados con
un formato distinto al actual, por el simple hecho que partían del formato que
les daba el escaneado,
Eran guardados en
variadas locaciones o ubicaciones.
Su nombre no era
nomenclaturizado como el actual.
Materiales y
herramientas tecnológicas.
Materiales: hoja,
lápiz y creyones (decíamos que los elementos manuscritos fueron contados como
parte de un ciclo).
Herramientas
tecnológicas: escáner, computadora y programa informático (específicamente el
programa “Paint”.
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